Blog Post

News from us

Buscan que estudiantes se queden a ejercer en empresas locales

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Bajo el firme objetivo de ir vinculando a los estudiantes de carreras relacionadas con la industria, en las empresas locales que requerirán a corto plazo de sus servicios, se puso en marcha el “Encuentro de Innovación Tecnológica Vinculado a la Industria con Futuros Profesionistas“.

Este evento es organizado por el Centro Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST) y se celebra en la Asociación de Agentes Aduanales, donde se ofrecerán tanto este jueves como el viernes, importantes conferencias relacionadas con el ámbito industrial.

Los asistentes al evento son en su mayoría jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que cursan carreras relacionadas con la industria tales como ingeniería industrial, mecatrónica, electrónica, sistemas computacionales, gestión administrativa, mantenimiento industrial y energías renovables. De hecho son los estudiantes con los mejores promedios en sus instituciones.

El acto fue inaugurado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien en su mensaje hizo notar que con este tipo de eventos se está apostándole al futuro.

“Vamos a involucrar la mano de obra, la materia prima, la gente que en un momento dado pueden sacar adelante esta ciudad por amor a Nuevo Laredo, por defender el futuro, aprovechen la oportunidad, hay la intención de lograr de los grupos selectos intercambios a otras ciudades”, dijo el alcalde dirigiéndose a los jovenes asistentes.

Por su parte Daniel Covarrubias Peña director de IST dijo que le apuestan a los jóvenes con este evento, “se ha recibido la petición de empresas locales de tener talento aquí, los que están aquí es porque lo merecen, son los mejores promedios, que entiendan bien que es lo que requieren las empresas, y en base a eso desempeñarse”.
Así mismo Ricardo Javier Guerra Peña director de plantas del parque industrial Finsa, en representación de los industriales comentó que si no se cambia la mentalidad en el ámbito industrial no se va a poder competir en el mercado mundial.

“Ya no existe lo de la mano barata, hay que aportarle a la parte de innovación, lo vemos en otros países con mano de obra cara que son competitivos”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Fernando Torres Villarreal y Juana Isidra Mata García, además del Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, además de representantes de las diversas industrias de la localidad.

Comentarios