Blog Post

News from us

Cae tirador que retuvo a 50 personas

EE.UU., mundo, Titulares

 

LOS ÁNGELES.- Un hombre que disparó contra su abuela y otra mujer y que luego se atrincheró en una tienda con al menos 50 clientes, fue capturado por la policía, luego de cinco horas de tensión. En la operación murió una persona.

El hombre, un joven de raza negra, se atrincheró en el supermercado Trader Joe’s, luego de una persecución en la que estrelló su automóvil, la tarde del sábado.

“Hemos detenido al sospechoso con éxito sin incidentes”, publicó la policía de Los Ángeles en Twitter.

Luego de la detención del tirador, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que una mujer fue asesinada dentro de la tienda. Fue sacada del Trader Joe’s por el departamento de policía y declarada muerta en el lugar.

En el tiroteo, el sospechoso resultó herido en su brazo izquierdo, tras intercambiar disparos con la policía, confirmó Garcetti.

El sospechoso conversó por teléfono con la policía durante el incidente. Entre 40 y 50 personas estaban en la tienda cuando irrumpió en el lugar, dijo el alcalde.

El jefe de la policía, Mike López, informó que el tirador es un joven afroamericano, de unos 28 años.

De acuerdo con López, todo comenzó cuando el sujeto atacó a balazos a su abuela y a otra mujer en el área de Hollywood y huyó en un vehículo.

El automóvil se estrelló en la avenida Hyperion y el hombre descendió e ingresó a la tienda.

Una amplia movilización policial se registró en la zona para tratar de liberar a los rehenes. Participaron decenas de patrullas, varios helicópteros y equipos de tácticas especiales.

El jefe de la policía lamentó que la operación no hay sido del todo exitosa, pues se registró la muerte de una persona, al parecer cliente del local.

Comentarios