Blog Post

News from us

Calor evapora gasolina

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – En temporada de calor y principalmente en canícula se consume mayor cantidad de gasolina, debido a que la temperatura provoca que se evapore, aseguró José Martínez, mecánico.

Es por ello, que realizó una serie de recomendaciones a la población para optimizar el ahorro de este combustible.

“En esta temporada de calor, recomendamos cargar gasolina en las mañanas o noches para que rinda más, el automóvil debe mantenerse afinado en condiciones óptimas, se deben revisar los niveles de agua y aceite, así como el inflado de las llantas, además de ser moderados en el uso del aire acondicionado”, comentó.

Manifestó que es importante que procuren no dejar que el tanque baje de la mitad de su capacidad, ya que de lo contrario la gasolina al ser un combustible, tiende a evaporarse por el calor y concentra más aire dentro del tanque.

“Es recomendable que no baje de la mitad de su capacidad ya que daña la bomba de gasolina, absorbiendo más basura y ejercer mayor presión para inyectar gasolina, también aconsejamos pedir que le despachen la gasolina en litros, no en pesos, de esa manera hay menos probabilidades de que le roben”, subrayó.

Señaló que el arranque en frío, frenar y acelerar continuamente, la fricción constante entre las partes mecánicas y de rodamiento, dan origen a un mayor consumo de combustible.

Martínez, agregó que estas son algunas sugerencias para aumentar el rendimiento de su automóvil y sobre todo para que el combustible le dure más.

Comentarios