Blog Post

News from us

Calor repunta la venta de aparatos de aire acondicionado

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo)  Los negocios dedicados a la comercialización de aires acondicionados y abanicos ha repuntado sus ventas en un 60 por ciento, debido a la temporada de calor en la ciudad.

Cesar Cabrera, empleado de una tienda departamental señaló que la mayoría de las personas buscan adquirir estos aparatos a crédito, principalmente en esta temporada donde las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados.

“Los precios de los aires acondicionados varia, de acuerdo al plazo en que se adquiere pero van desde los 3 mil pesos hasta los 7 mil pesos, mientras que los abanicos cuestan desde 300 a 900 pesos depende de la marca y modelo y los minisplit varia su precio ya que pueden ser conseguidos entre los 5 mil pesos y los 11 mil pesos de acuerdo a la capacidad y el voltaje”, aseguró.

Mencionó que del total de las personas que acuden a la tienda, el 40 por ciento compra un aparato de este tipo, para mitigar las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Cabrera, agregó que por lo regular las ventas se realizan en abonos, las cuales inician con mayor auge en los meses de junio y julio.

“Estos artículos se vende todo el año, la venta mejora a partir de abril que comienza la primavera, pero en junio y julio es cuando más se vende, ya que la gente no quiere padecer calor en la temporada fuerte como es la canícula, pero a finales de agosto las ventas de aires acondicionados, minisplit y ventiladores baja considerablemente”, finalizó.

Comentarios