Blog Post

News from us

Cambios de temperatura afectan salud de niños

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).-Los constantes cambios de clima que se han estado registrando en la ciudad en los últimos días, provocaron que cuando menos a 6 menores de edad fueran hospitalizados por complicaciones severas de asma y bronconeumonía; en el Hospital Materno Infantil.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Bernardo Ramírez Mante, coordinador del Hospital Civil del área de pediatría, quien añadió que en esta última semana en el reporte epidemiológico se registraron 107 consultas externas por problemas respiratorios.

“Esto provocó que un menor tuviera que haber sido ingresar al hospital, así mismo brindamos 37 consultas por enfermedades diarreicas además de tres hospitalizaciones.

Indicó que fue el fin de semana cuando los casos por problemas respiratorios se incrementaron, en donde se recibieron a 5 pacientes con complicaciones, quienes se recuperan positivamente.

Refirió que cuando se vacuna la gente, tiene un alto porcentaje de protección, y cuando llegan a enfermar, no se tienen mayores complicaciones, a diferencia de un paciente que no se inmunizó.

Comentó que pese a que ya entro la primavera, las atención es por problemas respiratorios se siguen atendiendo, al igual que el resto de año, ya que la gente usa los climas y abanicos, por lo que los cambios bruscos de temperatura son los que más afectan a las personas.

“En el caso del asma, que es una enfermedad crónica que no se cura, pero que tiene un buen control médico cuando los padres saben qué hacer, pero cuando desconocen es cuando los pacientes recaen a los hospitales”, apuntó.

Ramírez Mante manifestó que en estos casos es recomendable tener en casa un nebulizador, y lo necesario para ayudar al paciente, sobre todo cuando son menores de edad, además de tratar de protegerlos de los cambios de temperatura.

Comentarios