Blog Post

News from us

Campaña contra basura en Navidad: “Sin moño y sin bolsita, por favor”

Actualidad

Radio Formula,- Para promover la concienciación sobre la generación de residuos, que durante la temporada decembrina aumenta hasta en 30 por ciento, la Secretaría de Medio Ambiente local puso en marcha la campaña “Sin moño y sin bolsita, por favor”.

La dependencia capitalina resaltó que el aumento en la cantidad de residuos deviene de regalos, paquetes, alimentos y botellas que se consumen durante esta temporada, que por lo general terminan en el camión de la basura y provocan un aumento en el volumen que se traslada a los rellenos sanitarios.

Por ello exhortó a los capitalinos a sumarse a esta campaña que significa comprar productos a granel, llevar bolsas propias, preferiblemente de tela, adquirir productos locales y naturales, cuidar los bienes y cambiar hábitos.

Planear mejor las compras y separar los residuos en orgánicos e inorgánicos también son cambios sencillos que pueden aportar de manera significativa en el esfuerzo de reducir la producción de residuos.

El objetivo de esta campaña también es reforzar la separación de basura, informar a la población sobre los beneficios ambientales y sociales de reciclar los residuos sólidos urbanos valorizables y su aprovechamiento, así como sensibilizar sobre los costos económicos, ambientales y sociales asociados a esta problemática.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal recordó que de acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos de la entidad, a diario se producen 12 mil 816 toneladas de basura, pero durante las festividades navideñas se incrementa hasta 30 por ciento por persona.

Agregó que los desperdicios de esta clase tienen una vida útil muy corta y tardan muchos años en degradarse porque provienen de recursos naturales no renovables y su fabricación requiere de una gran cantidad de energía y agua.

Comentarios