Blog Post

News from us

Canadá “consternada” por cadena perpetua a pastor canadiense en Corea del Norte

Internacional

El Heraldo,- Un tribunal norcoreano sentenció el miércoles a un pastor canadiense a cadena perpetua por lo que dijo son delitos contra el Estado.

Hyeon Soo Lim, pastor de la Iglesia Presbiteriana Coreana de la Luz en Toronto, fue condenado después de un breve juicio ante la Corte Suprema de Corea del Norte.

Corea del Norte dijo que el pastor “cometió actividades religiosas anti la República Popular Democrática de Corea (DPRK, por sus siglas en inglés) condujo propaganda falsa entre coreanos en el extranjero y tomó parte activa en la operación de un grupo conservador de Estados Unidos y Corea del Sur para atraer y secuestrar ciudadanos norcoreanos y en sus programas para ‘ayudar a los desertores del norte’”, dijo la agencia de noticias KCNA.

Su castigo: una vida de trabajos forzosos, según reportó la agencia de noticias china Xinhua, según CNN en español.

Hasta el momento no había más detalles.Los parientes de Lim han dicho que viajó a Corea del Norte el 31 de enero como parte de una misión humanitaria que suele hacer en la que apoya un asilo de ancianos, una guardería infantil y un orfanato. Dijeron que Lim, que tiene un poco más de 60 años, ha hecho más de 100 viajes a Corea del Norte desde 1997, y el objetivo de éstos es ayudar a la gente, sin fines políticos.

Comentarios