Blog Post

News from us

Canadá humilla a Cuba

Deportes

La selección de Canadá logró ayer su primera victoria en el Campeonato FIBA Américas de Básquetbol 2015, al aplastar 101-59 a su similar de Cuba que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

La quinteta canadiense tuvo un inicio avasallador al convertir 13 puntos sin obtener respuesta de su rival. A pesar de los intentos por parte del combinado isleño, el primer período finalizó 30-10 a favor de los norteamericanos, con gran actuación de Andrew Wiggins, de los Lobos de Minnesota de la NBA, quien marcó 12 puntos.

Los representantes del país de la hoja de maple continuaron mostrando una gran superioridad y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 49 a 19.

Cory Joseph, capitán de Canadá y jugador de los Raptors de Toronto, señaló que “fue un buen partido de todos los muchachos y pudimos obtener la victoria, es algo que se siente muy bien. El torneo es muy largo y tenemos que ir partido a partido”.

El conjunto canadiense jugará hoy ante Venezuela y mañana contra Puerto Rico, en su último juego de la primera fase.

Cuba, por su parte, se medirá hoy con Argentina.

Panamá, arrollado

República Dominicana también consiguió su primera victoria, al superar 83-66 a Panamá.

El conjunto dominicano arrancó con fuerza, pues en el primer cuarto ya tenía ventaja de 26-16.

Pero el cuadro canalero recobró bríos durante el segundo episodio, que llegó empatado a 40 tantos a los últimos segundos; sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para dar vuelta al marcador, pues Dominicana anotó justo antes del silbatazo del medio tiempo para dejar la pizarra en 42-40.

Ambas escuadras jugaron un partido cerrado durante el tercer cuarto, que terminó 64-61, y fue hasta el último episodio cuando Dominicana se despegó nuevamente para finalizar el duelo en 83-66.

República Dominicana se apuntó así su primer triunfo en el grupo A, en que primero cayó ante México y luego contra Brasil.

“Jugamos con el corazón. Estamos bien, hay otro partido mañana y vamos a jugar como hoy”, declaró James Feldeine, quien juega en el Panathinaikos de la liga griega, y que ayer colaboró con 16 unidades.

Hoy, Dominicana se enfrentará a Uruguay, mientras que Panamá jugará contra México.

Venezuela doblegó 74-63 a Puerto Rico, con 10 puntos de Néstor Colmenares, 11 de John Cox , 12 de José Vargas y 13 de Windi Graterol.

yucatan.com.mx

Comentarios