Blog Post

News from us

Cancelan 3 mil 600 vuelos por tormenta

EE.UU., mundo, Titulares

 

WASHINGTON DC.- Una poderosa tormenta, la cuarta en tres semanas, se acercaba furiosa a la costa este de Estados Unidos y ya causó el cierre de oficinas de gobierno y escuelas y la cancelación de 3 mil 600 vuelos.

Desde Nueva York, Filadelfia y hasta el Distrito de Columbia, las autoridades ordenaron la suspensión de clases.

Mientras, densas nubes con vientos muy fuertes se acercaban a la costa y amenazaban con complicar aún más la situación en ciudades del noreste de Estados Unidos.

Por lo menos se espera que miles de viajeros queden atascados en los aeropuertos, pues los vuelos no sólo han sido retrasados, sino que muchos fueron cancelados.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de tormenta para este miércoles en un área que abarca buena parte de los estados de Massachussets, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Virginia y Maryland, además de otros puntos de interior.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que se trata de una tormenta seria, ya que parecía menor de lo esperado.

Anticipó que la situación empeorará desde el miércoles, jueves y posiblemente viernes, debido, sobre todo, a los fuertes vientos.

Comentarios