Blog Post

News from us

Caos frente al Parlamente de Atenas

Internacional, Titulares

Manifestantes antiausteridad arrojaron bombas molotov contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos, el miércoles por la noche en la plaza Syntagma de Atenas, a pocos metros del Parlamento donde se debate el acuerdo con los acreedores de Grecia.

Tras una manifestación de unas 12,000 personas opuestas al acuerdo, varias docenas de jóvenes con cascos y enmascarados se enfrentaron con la policía arrojando proyectiles y cocteles molotov, a lo que las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos, constaron periodistas de la AFP.
“No a las privatizaciones, salvemos a los puertos, la DEI (compañía nacional de electricidad), los hospitales”, pedían los manifestantes en una banderola. El sindicato de empleados públicos exigía en una pancarta que se “borre la deuda”.
Los manifestantes provocaron daños en cajeros automáticos y escaparates e incendiaron dos vehículos, uno en Syntagma y otro, una unidad móvil de televisión, aparcado frente a los jardines nacionales, situados junto a la plaza.
Debido a los enfrentamientos fueron cortadas todas las calles adyacentes a la plaza del Parlamento.

La policía señaló que, durante la tarde, se produjo la detención de cuatro personas en la plaza Kumunduru, donde se encuentra la sede del partido gobernante Syriza, porque pretendían colgar unas pancartas en el edificio de la formación.
También hubo hoy una manifestación de PAME, el sindicato ligado al partido comunista griego KKE, que congregó a cerca de 10,000 personas, de acuerdo con la policía, en la plaza de Omonia, muy cerca de Syntagma, y que se desarrolló sin incidentes.

El gobierno de Alexis Tsipras, que espera obtener en unas semanas un tercer plan de ayuda de al menos 80,000 millones de euros, presentó el martes por la noche el proyecto de ley que debería ser votado, según los términos del acuerdo firmado el lunes por la mañana en Bruselas.

Fuente: La Tribuna

Comentarios