Blog Post

News from us

Padres de Familia provocan caos vial

Nuevo Laredo, Titulares

Caóticas se observan la mayoría de las escuelas públicas y privadas de la localidad ante la intensidad de vehículos con ascenso y descenso de estudiantes, debido a la falta de cultura vial.

Entre los sectores más comunes y que por su céntrica ubicación crean mayor trastorno a la circulación de vehículos durante la hora de entrada y salida de alumnos, aparecen Obregón y Perú y calles adyacentes a la escuela Carlos A. Carrillo.

“El trastorno vial es diario que como vecinos ya conocemos y tratamos de evadir. Creemos que la solución es difícil, pues se requieren espacios para los vehículos a la hora de llegada y salida de alumnos”, dijo.

La actividad de Tránsito y Seguridad Vial es muy frecuente de apoyo, sin embargo se requiere mayormente espacio y la colaboración de padres de familia al organizarse para hacer ágil este movimiento, agregó.

Otro punto neurálgico es el sector detrás del HEB donde se encuentra ubicado el CBTIS Fronterizo, por avenida Benito Juárez y Anáhuac, donde diariamente en horas de la mañana y después del mediodía se hace intransitable el paso vehicular.

En opinión de padres de familia, la incomodidad de la ubicación de la escuela propicia la saturación de flujo vehicular, mayormente que las calles y avenidas son demasiado angostas.

“Esta escuela surgió sin tener planeación, pues para ser autorizada primeramente debió haberse sometido una evaluación urbanística, por eso carece de espacios para aquellos vehículos que dejan y llevan alumnos a la entrada del plantel”, dijo el ingeniero Oscar de la Fuente Sánchez.

Primera Hora

Comentarios