Blog Post

News from us

Capturan en México al joven con el “síndrome de niño rico”

EE.UU., Titulares

CNN Español,- Las autoridades de México detuvieron al llamado adolescente que padece “afluencia” Ethan Couch y a su madre cerca del popular complejo hotelero del Pacífico de Puerto Vallarta, le dijeron a CNN funcionarios informados de la situación.

Couch desapareció este mes month, dos años después de protagonizar titulares de prensa en Estados Unidos cuando fue sentenciado a libertad condicional por causar un choque en 2013 que dejó cuatro muertos mientras estaba en estado de embriaguez.

Se espera que Couch sea entregado a las autoridades de EE.UU. que han estado buscándolo por semanas.

Es requerido por autoridades en el condado Tarrant, Texas, por presuntamente violar las condiciones de su libertad condicional. Su madre fue registrada por las autoridades de Texas como una persona desaparecida después de la desaparición de su hijo, y dijeron que la mujer estaría ayudándolo.

Parte de la defensa de Couch hace dos años era que él era el producto de padres acaudalados y privilegiados que nunca le pusieron límites al chico. Un psicólogo dijo en la corte que Couch, quien tenía 16 años en ese momento, sufría “afluencia” (afluenza).

El término provocó la indignación generalizada.

Comentarios