Blog Post

News from us

Carlos Canturosas entrega más de 12 mil becas municipales

Nuevo Laredo, Titulares

Primera Hora,- Un total de 12 mil 131 becas municipales fueron entregadas a alumnos de nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado por parte del gobierno municipal con una inversión de 53 millones 636 mil pesos.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, hizo entrega de las tarjetas bancarias a los alumnos de nuevo ingreso al programa que consolida el apoyo que la ciudad del cambio ha brindado a la educación.

“Por segundo año consecutivo este gobierno municipal está entregando becas, en el primer año fueron 48 millones de pesos ,este año fueron más de 53 millones de pesos, aumentamos casi el 10 por ciento en cuanto al número de becas y en inversión de apoyo al monto. Quiero decirles que para el próximo año hemos conseguido más apoyos para la educación”, señaló el alcalde.

Por su parte, Gloria Melissa Campos González, alumna de la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” y beneficiada con un beca agradeció al presidente municipal por el apoyo entregado a los miles de estudiantes.

“Gracias señor presidente porque sin su dedicación, esfuerzo y apoyo esto no sería posible, somos el ejemplo vivo de que Nuevo Laredo es la ciudad del cambio, con este apoyo que se nos brinda nosotros nos comprometemos a seguir mejorando día con día para llegar a ser profesionistas exitosos, para servir a nuestras familias, a Nuevo Laredo, a Tamaulipas y México”, comentó Gloria Melisa.

Fueron más de 6 mil alumnos de nuevo ingreso y 5 mil 567 becados de renovación quienes podrán disfrutar de este beneficio en tres días hábiles a la fecha y será retroactivo.

Las becas otorgadas cubren de septiembre de este año hasta junio del 2016, serán 10 depósitos equivalente a los 10 meses del programa.

Gerardo Domínguez González, otro de los beneficiados que estudia el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica #57 “Santiago M. Belden”, dio las gracias al gobierno por el programa de las becas municipales.

“Estoy muy contento con la ayuda que nos da el gobierno municipal para seguir estudiando y tener mayores recursos para nuestra educación. Utilizaré mi beca en útiles, mis papás están contentos y muchas gracias presidente municipal”, destacó Gerardo.

El alcalde reiteró su apoyo a la educación y anunció que para el año que viene se gestionaron recursos para construir una nueva preparatoria municipal al poniente de la ciudad.

Esto se suma a los apoyos que se otorgaron en dos años que suman más de 600 millones de pesos con la entrega de uniformes y útiles escolares, tabletas electrónicas y la construcción de secundaria municipal del fraccionamiento San Andrés.

El objetivo de estos beneficios es ayudar en la economía familiar ya que representa un ahorro en costear la educación de sus hijos.

El evento se realizó en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y estuvieron presentes Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, síndicos, regidores y funcionarios públicos.

Comentarios