Blog Post

News from us

Carta de Albert Einstein niega existencia de Dios

Actualidad, Titulares

WASHINGTON.- Quienes gustan de postear frases presuntamente atribuidas Albert Einstein y en las que se apoya la existencia de Dios, se llevarán una desagradable sorpresa: El científico no solo no creía, sino que consideraba a la religiones una “superstición infantil”.
Einstein, una de la mentes más grandes de la humanidad redactó una carta dirigida al filósofo judío alemán Eric Gutkind en respuesta a su libro “Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión”.
“La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas”, se puede leer en la carta.
“Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto”, añade el ganador del premio Nobel de Física en 1921.
Esta carta será subastada en Nueva York por Christie’s y se espera que logre alcanzar los 1,5 millones de dólares (28 millones de pesos mexicanos).
La casa de subastas ha explicado que la conocida como ‘Carta de Dios’, escrita por Einstein en 1954, se exhibirá públicamente en San Francisco y Nueva York antes de ser subastada el 4 de diciembre.
La carta, de un folio y media, escrita en alemán al filósofo Eric Gutkind, es considerada un manuscrito clave en el debate sobre ciencia y religión y es la declaración más clara de las visiones de Einstein sobre la búsqueda universal del significado de la vida.
Einstein era judío y en esta carta lo deja muy claro al decir que admiraba y amaba a su pueblo pero que no creía que fueran los elegidos.
“Para mí la religión judía, como las otras religiones, es una encarnación de la superstición más infantil”, escribió.
Diversos expertos que han tenido acceso a la carta refieren que en ella se exponen de manera muy clara varios argumentos en pro de la ciencia sobre la religión.
Este documento sobre Dios ya ha sido exhibido en Shanghai y ahora el público podrá verla en Nueva York desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, un día antes de su subasta definitiva.

Comentarios