Blog Post

News from us

Casi listas las instalaciones de Expomex 2015

Nuevo Laredo, Titulares

A una semana de que inicie una edición más de la Feria y Exposición Fronteriza 2015, decenas de personas que trabajan para las empresas que montan los juegos mecánicos, lo hacen para que estén listos el viernes 4 de septiembre, e inicie esta fiesta con todos los atractivos y diversión para las familias de esta ciudad.

Daniel Arco es uno de los trabajadores, quien monta un juego similar a una pequeña montaña rusa al cargar y montar la pesada estructura y colocarla a una altura superior a los 10 metros.

Poco a poco los terrenos de la Feria van tomando forma, y lo que hace unos días aparecía como un montón de fierros, desde ayer ya se pueden apreciar lo que serán los carros chocones, crazy mouse, Himalaya, willriver, montaña rusa, kamikaze, globos y juegos infantiles, twister, orión, y otros que por todos lados son montados para después hacerles las pruebas de seguridad que requieren antes de que el público los utilice.

“Siempre trabajamos con precaución para que no tengamos accidentes, y siempre tratamos de trabajar con precaución”, comentó.

Pero en estas tareas de montar ferias viajan familias completas, y es el caso de Miguel Ángel y Griselda, quienes llegaron a Nuevo Laredo con su hija Wendy, hace tres días, y aunque sus 35 años de edad los ha vivido entre ferias por todo el país, su esposa apenas tiene 7 años en ello, y desde entonces acompaña a su esposo por todos lados, aunque tienen que dejar a su pequeña hija en ciudad Victoria, para que acuda a la escuela.

“Desde que nací estoy en las ferias, y aquí nací, entre los juegos. Ya estamos acostumbrados, y aunque hay partes en que sí hay para comer, hay lugares en que no hay, pero esto ya es una costumbre”, comentó.

Dijo Miguel que en las ferias se vive bien, aunque reconoció que siente nostalgia por estar en una casa, ya que habitan una casa móvil que los lleva por todos lados, y aunque le gustan todas las ferias, entre sus preferidas están la de León, Guanajuato, Saltillo y Victoria.

Mencionó que a diferencia de antes, actualmente son familias completas las que se dedican a este negocio de ‘ferieros’, y aunque dijo que no cuentan con seguro social ni tienen opción de hacer antigüedad, sus patrones les pagan todos los gastos médicos cuando enferman o se accidentan.

Salvador es un joven que pretende evadir la entrevista, pero al ser captado por la cámara toma confianza y dice ser ‘de todos lados’, aunque la realidad es que viene de Pachuca, Hidalgo, y el tono de su voz lo delata.

Al igual que los demás, desde muy joven trabaja en estas ferias, en donde dijo que le va ‘más o menos’, y comentó que la feria de León es una de las mejores de país, pero de Nuevo Laredo dijo que es de las mejores de Tamaulipas.

Con unos compañeros desmonta parte del juego mecánico llamado ratón loco, aunque poco ayuda al resto, ya que dormita entre algunos ‘durmientes’ que sirven de soporte y amortiguación a la pesad estructura metálica de este famoso juego.

“Para el domingo ya debe estar montado”, dijo el joven, mientras sus compañeros hacían parte del trabajo que le corresponde. Llegó a Nuevo Laredo el jueves ya noche, y al igual que la mayoría de los trabajadores que montan estos juegos, ‘vienen de todos lados’.

Para estos trabajadores todo el año la pasan lejos de sus familias, y aunque algunos cargan con ellas, la mayoría retorna a sus hogares de origen por unos días, para después incorporarse a las caravanas de ‘ferieros’, y hacer de este trabajo una rutina que los envuelve para toda la vida.

Primera Hora

Comentarios