Blog Post

News from us

Celebran Día Internacional de la Enfermera

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Indormativo).-Con un convivio es como hoy enfermeras de diferentes hospitales de Nuevo Laredo, celebrarán el Día Internacional de la Enfermera. Para
ello se realizará un convivio en un salón de la ciudad a las 4:00 de la tarde.

Viky Rubio enfermera durante 25 años mencionó que en este evento, además de la convivencia y poder disfrutar de un platillo, también serán reconocidas varias de sus colegas por su gran dedicación.

“Por lo general celebramos el Día dela Enfermera el 6 de enero, pero desde hace como tres o cuatro años, es que el 12 de mayo celebramos también el Día Internacional, una fecha también importante a nivel mundial”, consideró.

Con la experiencia que los años le ha dado su trabajo, Viky mencionó que uno de los principales males que existen en la actualidad es el descuido que algunos padres de familia tiene para con sus hijos, al sufrir de padecimientos tan sencillos de combatir, como es una deshidratación y desnutrición.

“No sé que está pasando, los niños no están recibiendo el cuidado que merecen de sus padres y esto lo vemos con tanto niño deshidratado y con grados de anemia, son cosas tan sencillas de evitar como el mantener hidratad a los niños o bien comidos”, comentó.

Rubio consideró que estos padecimientos con un poco más de atención por parte de los padres podrían disminuir o erradicarse.

“No sabemos si sea porque la madre trabaja o ambos padres y dejan los niños encargados y no los cuidan bien, o porque ellas estén ocupadas con otras cosas que no le dedican el debido tiempo a
sus hijos para que estén bien hidratados y bien nutridos”, agregó.

Recomendó a los padres darles tiempo de calidad a los hijos, para evitar males en su salud a tan corta edad.

“Es tan sencillo atender a un niño dándole suero oral, una buena alimentación y con ello terminaríamos con esos males de vómitos, diarreas, anemias y deshidrataciones que se presentan en los niños, estos males se complican, por eso les recomendamos cuidar más de sus hijos, especialmente entre 1 a 5 años, los más afectados”, declaró.

Comentarios