Blog Post

News from us

Celebran el Día de la Bandera en el Parque Mendoza

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].– Como cada año población en general, autoridades militares, municipales, estatales y estudiantes, se dieron cita en el Parque Morelos, para hacer los honores merecidos, por ser el Día de la Bandera Mexicana, actividad cívica que se realizará frente al asta monumental de 100 metros de altura, elevando nuestro majestuoso símbolo patrio distintivo de México.

Como acto principal se realizó el izamiento de nuestro estandarte, el cual era sostenido por más de diez elementos militares, siempre cuidadosos de nuestro emblema y distintivo como mexicanos, ante un fuerte viento al momento de elevarla se desplegó con plenitud y gran brillo por sus tres colores que la conforman que son el verde, blanco y rojo.

El izamiento lo realizó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, comandante de la guarnición militar de esta plaza, y el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, quienes además encabezaron la ceremonia cívica.

“Como ciudadanos de Nuevo Laredo y de México, estamos llamados a mostrar admiración y gratitud hacia nuestra bandera porque en ella esta posada la grandeza de México”, puntualizó el alcalde.

Dentro del programa se llevó a cabo la incineración de banderas todo esto apegado al protocolo, siendo un aproximado de 17 símbolos patrios que fueron incinerados y renovados a igual número de escuelas de la localidad, entre jardines de niños, secundarias, primarias y preparatorias, siendo las autoridades quienes abanderaran de nueva cuenta a estas casas educativas.

Por su parte el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Mosqueda Velázquez, fue el encargado de realizar una reseña y dirigir el mensaje a los asistentes.

“Este símbolo patrio nació en el año de 1821, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, proclamaron consumada la independencia de México, mediante el famoso plan de iguala, la bandera es la primera noción que tenemos de la patria, todos los mexicanos cuando vemos hondear la bandera tricolor nos sentimos orgullosos”, concluyó.

Comentarios