Blog Post

News from us

Celebrarán Aniversario de la Ciudad con triatlón

Nuevo Laredo, Titulares

Aprovechando el auge que se vive en nuestra ciudad de las carreras pedestres y de ciclismo se pretende desarrollar mayores habilidades de los deportistas elevando su nivel competitivo, por ello, el gobierno municipal  llevará  a cabo un “Triatlón” que consta de las pruebas de natación, ciclismo y carrera en una misma competencia.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte detalló que este eventos deportivo se realiza en el marco de los festejos del 168 aniversario de la ciudad, donde se espera la participación de atletas de alto rendimiento,  debido a que es una competencia de primer nivel.

“Por primera vez en la ciudad se tiene la iniciativa de realizar una prueba deportiva como lo es el triatlón, se inicio con las distancias mínimas porque queremos promover que los deportistas se unan a poder participar en otras pruebas con el objetivo de desarrollar más habilidades en los atletas  sean más competitivos. Es un evento de gran nivel”, destacó.

Explicó que el triatlón consta de tres pruebas, la primera será la prueba natación en 300 metros, la segunda prueba consiste en ciclismo donde recorrerán 17 kilómetros y la última prueba es la carrera de 5 kilómetros.

Las categorías son las siguientes categoría femenil y varonil, infantil de 9 – 15 años, junior de 16- 24 años, 25-34 años, 35-44 años y 45 y más.

La salida y meta será en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el domingo 26 de junio a las 8 de la mañana.

Aseguró que se les otorgará playeras a los primeros 100 inscritos, medallas conmemorativas y una  bolsa económica de mil pesos para los primeros lugares de ambas ramas.

Destacó que el triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de este su esencia de combinación de distintos deporte.

López Pérez, agregó que las inscripciones ya están abiertas, para más información pueden acudir a las oficinas de la dirección en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, o los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Comentarios