Blog Post

News from us

Centro Médico del Campanario ofrecerá servicios médicos a bajo costo

Nuevo Laredo, Titulares

Tras inaugurar el presidente municipal, Enrique Rivas el Centro Médico en la colonia El Campanario se espera que personal médico del Sistema DIF  atienda a más de 500 personas que habitan en dicho sector.

Debido a las necesidades de salud que enfrentaban los vecinos del sector, el Gobierno de Nuevo Laredo y el Sistema DIF, trabajaron en coordinación para brindar a las familias más vulnerables la atención médica que requerían.

“Hasta el momento únicamente está equipada el área de medicina general y área de atención psicológica, debido a problemas de transporte por cuestiones climatológicas, sin embargo en los próximos días se irá equipando el área dental y ginecobstetra”, explicó Anuar Kassim Terán, director general del patronato.

El Centro Médico ubicado entre las calles Río Grijalva y Río Churubusco, está a cargo del Sistema DIF Municipal, presidido por la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato.

Dentro de las instalaciones se ubica el consultorio de medicina general, dental, ginecología y obstetricia y psicología, en donde se darán terapias infantiles y el programa ‘Escuela Para Padres’ para orientar a los padres en los problemas diarios.

“Los costos son muy económicos, sin embargo en caso de no contar con los recursos, se realizará en estas instalaciones, un estudio socioeconómico para recibir los servicios y medicamentos de manera gratuita, únicamente en caso de no tener la solvencia económica”, añadió Kassim Terán, en beneficio a la población más vulnerable.

Comentarios