Blog Post

News from us

Certificarán a personal del Instituto Municipal de la Mujer

Nuevo Laredo, Titulares

Con la finalidad de que se implemente y ejecuten prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores, el Instituto Municipal de la Mujer trabaja en la certificación del personal en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

En conferencia de prensa, Pamela Viñals Bruni, directora del instituto informó que la certificación de esta Norma va dirigida a los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana.

Destacó que para obtener este documento, los centros de trabajo deberán recibir una auditoria para verificar que sus políticas y prácticas cumplan con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Explicó que para dar cumplimiento, esta dependencia creó el Comité de Igualdad, integrado a su vez por cinco subcomités, entre los que destacan Subcomité de Conciliación de la vida personal, Familiar y Laboral, Subcomité de Higiene, Salud y Seguridad, Subcomité de Difusión, Subcomité de Planeación, Evaluación, Seguimiento y Mejora y Subcomité de Quejas y Peticiones.

“Estamos trabajando en la implementación de la Norma en Igualdad Laboral y no Discriminación dentro del Instituto de la Mujer, como parte del proceso se creó dicho comité, pues el objetivo es integrar dentro de los procedimientos del Instituto la igualdad laboral y la no discriminación para fortalecer el desarrollo integral de las personas que aquí trabajan”, subrayó.

Detalló que cada subcomité está en un plan de actividades a fin de iniciar con su implementación a partir de agosto del 2016.

Viñals Bruni, agregó que los principales ejes de esta Norma son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Comentarios