Blog Post

News from us

CFE asegura que no aumentará tarifas eléctricas durante 2018

Nacional, Titulares

Este año no habrá aumento en las tarifas eléctricas domésticas de los hogares mexicanos, confirmó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

“Las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, donde está el 99 por ciento de los hogares, no tendrán modificaciones en este 2018“, aseveró Hernández en una entrevista en la clausura del 48 Foro Económico Mundial.

Destacó que durante los tres últimos años la CFE no aumentó las tarifas eléctricas de la mayoría de los hogares mexicanos.

“Llevamos ya 36 meses consecutivos en los que no ha habido incremento para las tarifas domésticas de bajo consumo y el presidente de la república anunció a principios de año que no habrá incrementos en este 2018”, aseguró.

Hernández resaltó que la empresa salió “fortalecida” en un contexto de “transformación y de creación de nuevos mercados energéticos” en el que los precios de la electricidad se redujeron.

 

Por otro lado, subrayó la importancia del lanzamiento en febrero próximo de la primera “Fibra E” en México, un fideicomiso con el que la empresa productiva del Estado espera obtener financiamiento para seguir modernizándose, explicó.

En los próximos días lanzará la fibra E en México en el sector energético y este foro (de Davos) nos ha permitido promover entre potenciales inversionistas este instrumento que nos permitirá potenciar la capacidad de inversión de la CFE para fortalecer el sistema eléctrico nacional”, dijo.

 

Comentarios