Blog Post

News from us

‘Checo’ hace una carrera inteligente

Deportes

(Informador) – El Gran Premio de Japón fue uno sin mayores sobresaltos para el piloto de Force India, Sergio Pérez, quien consumó el séptimo sitio en la carrera de este día en el trazado de Suzuka.

Pérez Mendoza, que partió desde el quinto puesto gracias a penalizaciones sobre los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, tuvo una carrera tranquila y el propio tapatío resalta las decisiones tomadas dentro de la misma.

“Disfruté mucho y siento que tomamos las decisiones correctas durante la carrera. El arranque fue bastante divertido, tuve una salida limpia hacia la primera curva y terminé en el tercer lugar. Hice lo mejor que pude para mantenerme en la posición, pero sabía que sería difícil mantener detrás a varios coches más rápidos que yo así que tenía que ser inteligente y elegir mis batallas”, señaló el jalisciense al término de las 53 vueltas a lo largo del circuito nipón.

Checo pudo gozar durante los primeros momentos de la carrera de estar peleando los primeros tres puestos, pero al cabo de cuatro vueltas ya era superado, así que se concentró en mantenerse dentro de los 10 primeros para sumar puntos a su causa, por lo que también Pérez Mendoza resalta la estrategia que se implementó, especialmente para superar a los Williams.

“Nuestro coche era muy rápido y la estrategia a dos paradas definitivamente fue la correcta para nosotros. Significaba que teníamos que superar a los Williams en la pista porque ellos estaban en una estrategia diferente, pero afortunadamente pude hacer las maniobras sobre ellos rápidamente”, señaló.

Al final, el resultado de la carrera fue significativo para los objetivos del tapatío y de su equipo dentro del campeonato, pues en la lucha por el cuarto sitio en el campeonato de constructores, Force India ahora se despegó a 10 puntos de Williams, a falta de cuatro carreras por celebrar. “Sumamos algunos puntos muy útiles y necesitamos seguir haciendo lo mismo en las cuatro carreras restantes”, señaló Pérez.

También, en lo individual el séptimo sitio logrado en Suzuka le ha permitido al tapatío llegar a 80 puntos en el campeonato, cifra que ahora se convierte en la mejor cosecha en su carrera dentro de la categoría, superando así los 78 que pudo conseguir durante la temporada 2015, que hasta este momento era la mejor en cuanto a puntos para el jalisciense.

LA FRASE

“Estamos a un punto de (Valtteri) Bottas, quedan cuatro carreras para seguir intentando y creo que lo podemos lograr. Ese es el objetivo,  hemos podido quedar delante de Williams y seguir adelante como equipo”.

Sergio Pérez, piloto de Force India

Comentarios