Blog Post

News from us

Chicharito, por récord goleador

Deportes

eleconomista.com,- Con su doblete en la victoria de Bayer Leverkusen 3-1 sobre 
Eintracht Frankfurt, el mexicano Javier Hernández registra su mejor ritmo goleador en Europa, al llegar a 12 anotaciones en lo que va de la temporada, marcando en siete partidos consecutivos con su club y con la frecuencia para imponer su mejor récord de anotaciones en su carrera.

Chicharito nuevamente es la figura de los futbolistas nacionales que juegan en ligas europeas, que tras la reanudación por los compromisos con sus selecciones, algunos no tuvieron actividad.

El atacante del Bayer llegó a seis goles en la Bundesliga, que sumados a los cuatro tantos que registra en Champions League y un par más en la Copa, alcanza una frecuencia de goles de una anotación cada 88 minutos de juego.

A pesar de que llegó casi al cierre del periodo de fichajes veraniego y que no jugó con Bayer las primeras tres jornadas de la liga alemana, se consolida como el mejor goleador del plantel.

Hernández es el atacante titular, aunque sale de cambio regularmente, por lo que registra 63% del total de minutos de su club.

De mantener su promedio de goles, y cuando faltan dos tercios de la temporada alemana, Chicharito podría superar las 30 anotaciones, que firmarían su mejor rendimiento frente a portería en toda su carrera.

A Leverkusen le restan 23 partidos de Liga, podría jugar hasta siete encuentros más de Copa, de repetir su participación del año pasado cuando llegó a cuartos de final, y sumaría cuatro juegos más de clasificarse a los octavos de final de la Champions League, lo que permitiría a Javier disputar 1,927 minutos, una gran oportunidad para seguir marcando goles.

Poca actividad de seleccionados nacionales

La constante entre los seleccionados nacionales que regresaron con sus clubes fue la inactividad. Además de Rafael Márquez, que por lesión no vio minutos en otra derrota de su equipo, Hellas Verona, se encuentran Carlos Vela y Diego Reyes, con la Real Sociedad, y Miguel Layún y Jesús Corona, con Porto, que no tuvieron minutos con sus equipos debido a que no entraron en la convocatoria por decisiones técnicas, por el cansancio de los viajes y su participación con la Selección mexicana.

Incluso los que tuvieron minutos no tuvieron grandes actuaciones. En España, Jonathan dos Santos regresó a su rol de complemento, al entrar de cambio en el segundo tiempo y disputar 36 minutos en el empate de Villarreal 1-1 ante Eibar.

Héctor Herrera (25 minutos) y Raúl Jiménez (5) participaron en la Copa portuguesa con sus respectivos equipos, donde Porto avanzó a la siguiente ronda, mientras el club del ex delantero de América quedó eliminado.

Andrés Guardado jugó todo el partido en el empate de PSV 2-2 ante Willem, en donde Héctor Moreno se quedó en la banca.

Comentarios