Blog Post

News from us

Chico de 17 años crea gel para detener hemorragias.

Actualidad, Titulares

Por varias razones un día podrías estar sangrando profusamente y no tener idea de como parar una hemorragia. Podrías usar varios métodos o simplemente aplicar un gel para parar de sangrar como magia.

Afortunadamente este gel está en proceso de volverse realidad, se llama VetiGel y es un polímero basado en algas creado por Joe Landolina – un chico de 22 años que inventó el producto cuando apenas tenía 17.

A raíz de su invento, Landolina se volvió CEO y co-fundador de Suneris, una compañía de biotecnología que fabrica el gel. La compañía ha anunciado que de inicio, VetiGel será lanzado para los veterinarios para unos meses, y la versión para los humanos no tardará en llegar.

Cuando el gel se aplica en el lugar de la herida puede formar un coágulo en 12 segundos y ayudará a sanar permanentemente la herida en unos cuantos segundos.

La ciencia detrás de esta cura casi milagrosa es muy simple. Resulta que cada lote de gel comienza como algas, que están hechas de pequeños polímeros. Si se rompe uno de estos polímeros en pedazos aún más pequeños, puedes ponerlos en el gel e inyectar este en el lugar donde se encuentre una lesión.

Cuando el gel entra en contacto con el tejido, ya sea piel, órganos como riñones, hígado o bazos, VetiGel puede formar una estructura similar a una malla.

Según Landolina, “el gel puede ser como un fuerte adhesivo que mantiene la hérida junta. Pero por el otro lado, esa malla actúa como un andamio para ayudar al cuerpo a producir fibrina en la superficie de la herida.”

El milagroso producto permitiría reparar el tejido a corto y largo plazo y después de unos minutos de haberse aplicado, este podría retirarse de forma segura.

Este invento sin duda revolucionará el tratamiento de heridas, sobretodo en situaciones de emergencia, y la compañía ya trabaja en otros productos para ayudar a veterinarios y también a humanos.

Fuente: Conectica

Comentarios