Blog Post

News from us

Christopher Eccleston: “Marvel fue deshonesta conmigo en ‘Thor: El mundo oscuro”

mundo

Hay quienes la consideran la película más fallida de Marvel. Y es cierto que, en Thor: El mundo oscuro, se nota dolorosamente lo que pudo haber sido y no fue, por tener a un buen director como Alan Taylor… y también a un buen actor como Christopher Eccleston (Doctor Who) dando vida al villano Malekith. Ahora, el intérprete inglés ha tachado a Marvel de “deshonesta” por no haberle prevenido de las tremendas sesiones de maquillaje a las que tuvo que someterse para la película.

En una entrevista para la BBC (vía Screenrant), Eccleston señala que El mundo oscuro no fue su mejor película y que, básicamente, aceptó el papel porque pagaban bien. Y después se arrepintió, porque sus sesiones en manos de los maquilladores fueron maratonianas. “El primer par de días duraron cosa de siete u ocho horas. Creo que llegamos a reducirlas a seis y media”, explica. “Marvel fue deshonesta conmigo. Porque nunca jamás me advirtieron de que tendría que ponerme esa cantidad de maquillaje”.

Por mucho que les duela a él mismo y a Alan Taylor, el personaje de Eccleston en la película ha sido considerado como uno de los villanos menos carismáticos de la Casa de las Ideas (que ya es decir). Y, de acuerdo con el director, buena parte de las escenas de Malekith se quedaron en la sala de montaje. Para saber hasta qué punto llegó la pérdida, haría falta ese montaje del director que, probablemente, nunca veremos.

Comentarios