Blog Post

News from us

Cierra EU cruce en Tijuana

mexico, Titulares

TIJUANA.- Miles de residentes fronterizos no pudieron cruzar a Estados Unidos para trabajar este domingo por la tarde, después que se ordenó cerrar temporalmente el paso más activo de México para reforzar las barricadas de concreto y alambre de púas.
Aunque el cierre fue breve, muchos de los residentes que viven en el lado mexicano y cruzan a diario a San Diego prefirieron regresar a casa.
“Los carriles hacia el norte desde la ciudad mexicana de Tijuana a San Diego, California, fueron cerrados “para colocar materiales adicionales para el endurecimiento de los puertos”, dijo un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien habló bajo condición de anonimato, dijo a reporteros más tarde en una conferencia telefónica que las autoridades de Estados Unidos escucharon reportes de que algunos migrantes intentarían cruzar la frontera.
Al amanecer del lunes, 15 de los 26 carriles de vehículos en el cruce de San Ysidro fueron abiertos otra vez, según el funcionario del DHS.
“Hoy fue un día perdido de trabajo. Ya llamé a mi jefa para decirle que estaba cerrado todo y que no sabía a qué hora iba a poder llegar”, dijo María Lourdes Gómez, quien cruza diariamente la frontera desde México para trabajar en San Ysidro. “No puedo creer que esto esté pasando”, agregó la mexicana.

Comentarios