Blog Post

News from us

Cierran todas las escuelas de Los Angeles por una amenaza de bomba

EE.UU., Titulares

Vanguardia,- Durante una conferencia de prensa el martes funcionarios dijeron que recibieron la amenaza “creible vía electrónica” y que la estaban analizando pero ante esta situación, el jefe de la policía del distrito escolar de Los Ángeles, Steve Zipperman, explicó que tomaron la decisión de cerrar todos los centros. Tanto el FBI como la policía de Los Ángeles están participando en la investigación.

Ramón Cortines, superintendente de LAUSD, especificó que “no una sino diversas escuelas en este distrito escolar” habían sido amenazadas. Informó también que la amenaza hacía referencia a varias mochilas y otros paquetes. No dio más detalles.

Esta alerta ocurre en un momento en el que el terrorismo ha golpeado a la zona después de que dos supuestos yihadistas mataran a 14 personas y dejaran al menos 17 heridos en San Bernardino, California.

“Creo que es importante tomar esta precaución en función de lo que ha pasado recientemente y lo que ha ocurrido en el pasado”, manifestó Cortines. En todo caso, el superintendente aclaró que “recibimos amenazas todo el tiempo pero esta se tomó con mayor seriedad por lo que que ocurrió en San Bernardino, en el país e internacionalmente”.

Por su parte, Zipperman pidió a los padres que fueran a buscar a sus hijos “con una identificación” y se presentaran en la puerta dispuesta como punto de encuentro de los centros. Mientras los progenitores llegan a recogerlos, las autoridades aseguraron que permanecerán protegidos.

“Necesitamos la cooperación en conjunto de Los Ángeles”, dijo ante los medios el presidente de la junta escolar, Steve Zimmer.

Zimmer añadió que “no fue una escuela, dos o tres, fueron muchas”.

En la conferencia hizo un llamado: “Necesitamos que familias y vecinos a trabajen juntos con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurarse de que nuestras escuelas estén seguras.”

Cortines añadió que quería que todos los centros fueran revisados en su interior y anunicó un comunicado más adelante donde darán más información sobre esta amenaza.

La prensa local detalla que los estudiantes fueron enviados a sus casas desde muy tempranas horas.

Varios conductores de autobuses escolares dijeron a ABC 7 que les habían pedido que regresaran los vehículos a sus respectivos depósitos.

El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo más grande Estados Unidos. Cuenta con 640,000 estudiantes de kindergarten hasta el 12 grado, más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas, según AP.

Se extiende en 720 millas cuadradas, incluyendo Los Ángeles y la totalidad o parte de más de 30 ciudades más pequeñas.

Comentarios