Blog Post

News from us

Cifras alarmantes de perros y gatos callejeros

Nuevo Laredo, Titulares

Al tiempo que se reduce la alerta sanitaria en la ciudad al reducir las altas temperaturas y atraen problemas de deshidratación, surge una incidencia de enfermedades de la piel derivado del número excedente de la población callejera canina y gatuna.

De acuerdo a la información proporcionada por el médico veterinario, Víctor Manuel Garza Guerrero, el crecimiento acelerado de la población canina, podría alcanzar hasta los 65 mil perros y un diez por ciento de tipo callejeros en toda la ciudad, además la alta cantidad de gatos sin dueño.

“Tal vez podríamos asegurar que el problema de la población gatuna sería más preocupante, si se considera que existen como mínimo cuatro animales de este tipo por cada perro callejero en la ciudad”, asentó.

Asintió en que entonces se podría decir que existe una población gatuna sin dueño que podría rebasar los 250 mil en la ciudad, lo que sería tan o más preocupante que la cantidad de canes callejeros en la ciudad.

Deploró que las autoridades sanitarias, pongan una mayor atención a los altos índices de población canina y no a la gatuna, no obstante que esta rebasa por mucho, toda expectativa.

Dijo que aún cuando el Centro Antirrábico tiene un programa para recoger perros callejeros y que al no ser reclamados por sus dueños son sacrificados, la cantidad de animales de este tipo que deambula sigue siendo exorbitante y requiere apoyo de veterinarias para solventar el problema.

Por lo que respecta a cifras aportadas por el Centro Antirrábico sobre las agresiones caninas, en el primer semestre del año pasado se tuvieron aproximadamente 200 agresiones, mientras que en lo que va de este año suman poco menos de 50 casos. El médico veterinario Garza Guerrero, insistió sin embargo en que serían mayores los riesgos que pueda ocasionar el excedente de población gatuna, como son roña y sarna, enfermedades que fácilmente se propagan.

La actividad nocturna de los gatos, propicia que el interés para atender estos excedentes de su población sea descuidado, que a su vez acrecienta la probabilidad de enfermedades de la piel.

Primera Hora

Comentarios