Blog Post

News from us

Cinco autos lanzados en el Consumer Electronic Show

Actualidad

(El Financiero),- Volkswagen revivió la ‘combi’, su icónico auto de los sesenta, pero con un diseño futurista y completamente eléctrica, con la VW BUDD-e.

“Estamos desarrollando conceptos completamente nuevos y vehículos únicos, especialmente diseñados para la movilidad eléctrica a larga distancia”, señaló Herbert Diess, presidente del consejo directivo de Volkswagen, durante el evento que se celebra en Las Vegas.

El vehículo fue presentado como una interpretación moderna de la primera camioneta de Volkswagen, conocida en México como ‘combi’.
La renovada ‘combi’ integra un motor eléctrico, que permite una autonomía de hasta 533 kilómetros, superior a la distancia que un Tesla Model S puede recorrer.

Otra de las cualidades sobresalientes de la nueva versión del clásico de la firma alemana es que no tiene manijas, pues se controla con gestos y voz, por lo que bastará con mover una mano para que la puerta se abra, por ejemplo.

Otro de los lanzamientos del CES fue de la startup Faraday Future, que presentó su FF ZERO1, parecido al Batimóvil.

El auto eléctrico, señala la empresa, brinda acceso en su interior a datos en tiempo real y su volante puede ser sincronizado con el smartphone del usuario para mostrar información personalizada del conductor.

El monoplaza integra un motor de mil caballos de fuerza y acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

También se presentó el nuevo Chevy Bolt EV, el eléctrico de Chevrolet que con una sola carga puede recorrer poco más de 300 kilómetros.

Este pequeño auto incluye una pantalla de 10.2 pulgadas con el nuevo centro de entretenimiento MyLink, que agrupa la información más útil para el usuario. Dentro de lo más sobresaliente está su función como hotspot o centro de acceso a internet, que permite proveer de red a siete dispositivos a la vez.

A diferencia de los otros modelos que aún no tienen una fecha específica para su lanzamiento, el nuevo Bolt debutaría en el mercado a finales de 2016.

Comentarios