Blog Post

News from us

Colombianos se imponen en los Billboard Latinos

Espectaculos, Titulares

Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, lograron diez nominaciones cada uno, pero quienes realmente arrasaron con las menciones fueron los colombianos J Balvin y Shakira con 12 cada uno.Así, con sabor boricua se celebran hoy los Premios Billboard Latinos, que como cada año reconocen lo mejor de la música latina, y es en esta edición en la que Jennifer Lopez promete una presentación fuera de serie. El evento se llevará a cabo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en donde las colaboraciones musicales entre artistas de diferentes idiomas y géneros dejarán en claro cómo la música latina traspasa fronteras.

 

Los que dijeron “presente” y subirán al escenario para compartir sus éxitos son: Chayane, Nicky Jam, Maluma, CNCO, Christian Nodal, Calibre 50 y Ozuna. También acudirán Becky G, Daddy Yankee, David Bisbal, Farruko, Wisin, Yandel, Sebastián Yatra, Natti Natasha y Bad Bunny. Además, la ceremonia rendirá un tributo a la carrera de la banda de rock latino con mayor éxito en todos los tiempos, Maná, con el Premio Billboard Trayectoria Artística.

 

La famosa entrega estará festejando su 20 aniversario, y es desde 1999 que se ha transmitido a través de la cadena Telemundo, donde se convirtió en la red con mayor índice de música especial. La emisión no sólo se extiende a lo largo de América Latina, sino también a países como Rumania. Y se han presentado artistas de la talla de Paulina Rubio, Thalia, Luis Miguel, Ricky Martin, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Gloria Trevi y Ana Gabriel, entre otros.

 

Cabe destacar que J Balvin, el más nominado junto a Shakira, compite en una de las categorías más importantes, Artista del Año, mientras que su álbum “Energía” apira a ser Top Latin Album del Año y la canción “Mi Gente” podría ser canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm. Por su parte, Shakira figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco “El Dorado” compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

 

Quienes compiten en Artista del Año Debut son: Alta Consigna, Bad Bunny, El Fantasma y Banda Populares del Llano y Christian Nodal. En la categoría de Gira del Año se encuentran nominados: Marc Anthony, Ricardo Arjona, Enrique Iglesias y Pitbull, y Marco Antonio Solís. Y porque las redes sociales son muy importantes para los artistas y sus fanáticos los nominados a Artista Social del Año son: J Balvin, Jennifer Lopez, Maluma y Shakira.

¡No te lo pierdas!
Premios Billboard Latinos
¿Cuándo?: Hoy jueves
¿Dónde?: Telemundo
Horario: 7/6 centro

Comentarios