Blog Post

News from us

Combaten al mosco del dengue, zika y chikungunya

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Para tratar de disminuir la proliferación de zancudos luego de la presencia de las lluvias, y con ello evitar se presenten casos de dengue, zika y chikungunya, el departamento de Vectores intensificará labores de fumigación y abatización en todos los sectores de la ciudad.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 el doctor, Oscar Arrambide González, quien añadió que pasando las lluvias incrementarán más todas las acciones preventivas, para ello están en pláticas con el municipio con el cual harán un equipo de trabajo.

“Esto para avanzar más y cubrir más pronto todos los sectores de la ciudad, la cifra sigue igual tenemos 22 casos probables de dengue, y solamente tres han sido positivos de dengue clásico, algunos reportes que hemos tenido por zancudos son de quienes viven cerca del Laguito”, señaló.

El galeno mencionó que en estas acciones es muy importante la participación de la ciudadanía, en cuanto a que mantengan sus patios libres de cacharros que puedan almacenar agua cuando caen las lluvias, ya que son el caldo ideal para la cría de zancudos.

Precisó que aunque realicen las labores de fumigación ya abatización, es muy difícil acabar con los zancudos, por ello es de suma importancia que las personas mantengan el patio de sus casas limpios, para evitar la crianza de los moscos.

Destacó que el personal de vectores pasa por las calles fumigando cuando cae el sol, que es cuando la mosquita sale a buscar la alimentación picando a las personas, por lo al pasar se pide a la población que abaran puertas y ventanas para que penetre el insecticida.

“En comparación del año pasado los casos de dengue prácticamente son muy pocos, eso habla de que la población cada año hace más conciencia en cuanto a mantener sus patios limpios, cualquier objeto puede almacenar agua hasta una simple corcholata, de un momento a otro se pueden incrementar los casos de dengue”, apuntó Arrambide González.

Comentarios