Blog Post

News from us

Comienza Aldea Digital en la Ciudad de México

Actualidad, Tecnologia

(Hipertextual).- El evento que busca reducir la brecha digital en México ha comenzado. La Aldea digital estará en el zócalo de la Ciudad de México del 15 de julio hasta el 5 de agosto

Aunque el 57% de los mexicanos ya están conectados, la brecha digital sigue siendo grande en cuestiones de género, edad y localización. Incluso algunos ámbitos de la vida de los mexicanos todavía no contemplan el uso del Internet, por ejemplo, las empresas. El 70% no lo utilizan, como reveló el INEGI.

Este evento -que se celebra puntualmente desde hace siete años- está pensado para atender a una gran cantidad de personas: el año pasado recibió a 400.000, una cifra que incluso rompió un récord Guinness por ser el evento más grande en el mundo de inclusión digital.

¿Qué esperar?

  • Internet súper rápido. La Aldea Digital contará con un Internet de alta velocidad, según sus organizadores será de 100 Gigabits por segundo y habrá red 4LTE para los asistentes.
  • Talleres. Una parte central de la Aldea Digital son los talleres gratuitos para todas las edades y todos los niveles educativos-con registro previo- que pretenden capacitar a las personas con habilidades digitales. Según Héctor Slim, director general de Telmex, en seis años se han certificado oficialmente a 200.000 personas en distintos oficios digitales.
  • La Aldea Digital es famosa por las conferencias que se presentan en los dos auditorios con los que cuenta. Gente de Inter, Qualcomm, del MIT y de la UNAM darán conferencias sobre temas como “Habilitando banda ancha en zonas rurales”, “Género y digitalización”, “El futuro de nuestra especie” y el día 30 de julio Steve Wozniak, coofundado de Apple, estará en el auditorio principal.
  • La Aldea digital se convertirá en un proyecto permanente en la delegación Iztapalapa para promover la educación digital y la cultura del emprendimiento. El gobierno donará un terreno de 1.000 metros cuadrados y la fundación Carlos Slim pondrá la infraestructura para comenzar la construcción el próximo noviembre.

Comentarios