Blog Post

News from us

Comienza campaña de vacunación en primaria “Revolución”

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- El arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud se llevo a cabo este lunes por la mañana enarbolando el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, fue el director del plantel el profesor, Eleazar de la Puente Medina, quien dirigió palabras de bienvenida a las autoridades municipales y de salud.

El director manifestó estar muy agradecido por el hecho de que el plantel haya sido cede para emprender la jornada de vacunación, la cual es de vital importancia ya que con la aplicación de las vacunas, los niños quedan protegidos contra las enfermedades.

Manlio Fabio Benavides González jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, expresó que en esta ocasión la Segunda Semana de Vacunación va enfocada a las niñas que están en quinto año, quienes serán protegidas a través de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Añadió que las vacunas a aplicar son: Sabín y Pentavalente, así mismo se aplicarán refuerzos del esquema de vacunación nacional, por ello piden a las mamás que lleven a vacunar a sus hijos a los puesto de vacunación, llevando la cartilla nacional de vacunación.

“Algunos puestos de vacunación serán instalados en algunos centros comerciales también, los biológicos que aplicaremos son el BCG, contra la Hepatitis B, Triple Viral rotavirus y la neumococica conjugada, y refuerzos de la vacuna DPT y SR, así como la de Sarampión-Rubéola y Paperas”, dijo.

Precisó que también se protegerán a las mujeres embarazadas contra el tétanos neonatal, con la aplicación del biológico de Td o Tdpa, para que así tengan un sano desarrollo de su bebé, además repartirán sobres de Vida Suero Oral y Albendazol, entre otras dosis.

Comentarios