Blog Post

News from us

¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?” ¿La usaste? ¡Cuidado!

Actualidad, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- Si usaste la aplicación “¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?”, ahora pregúntate: ¿Cómo se verá tu cara cuando te des cuenta que te robaron tus datos personales?

¿Sabes que es lo más grave? Que cuando usaste la aplicación te advirtieron que la app tendría acceso a tus fotografías, ID del usuario, lista de amigos, información del

contacto (como el email), información pública disponible, mucha información personal, detalles de tu equipo de telefonía o de cómputo y hasta el lugar dónde ubicarte.

Este juego se volvió viral el fin y principio de semana y fueron miles, quizá millones los que accedieron a ceder sus datos a Kueez, un sitio que se encargará de “brindarte horas de diversión”, a través de juegos, trivias, encuestas, etcétera.

Kueez explica que forman parte de la compañía Yoto Media Group, que está en Tel Aviv, Israel. Aunque el dominio www.kueez.com está registrado en Arizona, Estados Unidos.

Además, Kuezz utilizará tu información para mostrar contenido promocional relevante, crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, utilizar tu correo electrónico para incluirte en boletines, compartir tu información con otras filiales de la empresa.

 

¿Qué puedo hacer para que no utilicen mi información?

En primer lugar, debes saber que Facebook te permite remover los permisos que diste a esta y otras aplicaciones.

Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones. Busca Kueez y elimínala. Con ello evitarás que siga colectando tu información

Pero la empresa aún puede tener registros anteriores. Si deseas que eliminen toda tu información debes enviar un correo a support@kueez.com, para pedirles que lo hagan.

Comentarios