Blog Post

News from us

Conade impide acceso a Judoca ganador del oro en Río

Deportes

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) impidió la entrada a las habitaciones de las Villas Tlalpan Eduardo Ávila, atleta paralímpico ganador del oro en Judo en Río 2016.

El judoca, entrevistado por Ricardo Magallán para Milenio, dijo que a su regreso de los Juegos Paralímpicos, Conade le impidió el acceso a sus instalaciones.

Consideró una “falta de respeto” que el organismo deportivo no lo deje ingresar a la que es su “casa”.

“Es una falta de respeto, mi casa es la Conade, llevo viviendo ahí desde el 2007, instalado, entrenando y quiero estar en mi casa y me dicen que no”.

 

Al momento de la entrevista, realizada la mañana del 21 de septiembre, Edgar Ávila dijo que desconocía los motivos por los que le fue impedido el acceso a las instalaciones.

Posteriormente, Conade aclaró en un comunicado que el deportista no pudo acceder a las Villas Tlalpan, debido a que están en remodelación.

“(Edgar Ávila) fue removido a otra habitación recién acondicionada, ya que la anterior está en proceso de remodelación, al igual que otros dormitorios de este albergue para ofrecer una mejor estancia a los atletas que llegan a este centro para realizar su preparación atlética”.

Comentarios