Blog Post

News from us

Concluyen cursos del programa de apoyo integral Educativo y Emocional

Nuevo Laredo, Titulares

Debido a que culminaron con éxito los cursos que ofrece el gobierno municipal, más de 800 estudiantes de primaria y secundaria recibieron un reconocimiento en la clausura del Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional que implementa la Dirección de Educación Municipal para los niños que presentan atraso en áreas de español, matemáticas y lecto-escritura.

El evento se realizó en el Polyfórum la Fe “Rodolfo Torre Cantú”, donde estuvo presente Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien dio la bienvenida a los menores acompañados de los padres de familia.

Este programa nació después de que las psicólogas de la dirección de educación, detectaron el grave problema que existía en cuanto a rezago educativo, es por ello, que a través de este programa, único en todo Tamaulipas, se ha logrado un avance, significativo en todos los menores, tanto en su desempeño académico como afectivo.

Durante su intervención, Ferrara Theriot dijo sentirse contento de ser testigo del incremento intelectual de los menores, gracias a estos cursos de apoyo integral y a los maestros que les dedicaron su tiempo para que lograrán aprender y entender las materias de español, matemáticas, escritura y lectoescritura.

“Me siento muy contento de estar el día de hoy aquí con ustedes, porque estos son eventos sumamente especiales, que tienen como esencia, el esfuerzo, la dedicación, la constancia, tanto de los alumnos, como de los padres de familia, nuestra presencia tiene como objetivo atestiguar los resultados de este noble programa del gobierno del cambio, el programa de apoyo integral educativo y emocional”, expresó.

Los menores culminaron sus cursos en 26 sedes, los cuales se unen a los más de 3 mil niños que han culminado sus cursos durante los tres años de la administración, tanto en el ámbito educativo como en lo emocional con profesores y psicólogos, esto con el objetivo de que los jóvenes estudiantes pudieran sobresalir en sus clases.

En el evento estuvieron presentes el profesor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal, así como María Echartea Barajas, regidora de Educación, entre otros funcionarios municipales.

Comentarios