Blog Post

News from us

Confirman aumento al transporte público; será de 1 peso

Nuevo Laredo, Titulares

El aumento a la tarifa del Transporte Público en Nuevo Laredo, se da pese a las negativas por parte de la autoridad sobre un posible incremento, aunado a la rebeldía de los concesionarios en aumentar al pasaje fuera del marco de ley, cobrando de ocho a 10 pesos desde el pasado 1 de abril.

Fernando Medina García, delegado de Transporte Público local, aseguró que este jueves saldrá el decreto del “ajuste” que se les autorizó por parte del Gobierno del Estado a los concesionarios, pero éste será de un peso y no de dos como los camioneros lo solicitaron.

“Este jueves se va a anunciar un ajuste en el transporte público, en modalidad urbana, los van a condicionar, para que se siga modernizando, no sé cuánto sea la cantidad, va hacer un ajuste, no un aumento, es mínimo”, mencionó el funcionario.

Medina García dijo que desde el 1 de octubre cuando un grupo de concesionarios decidieron incrementar la tarifa, sin autorización, se han levantado más de 34 actas a camiones que se les ha sorprendido en flagrancia violando la ley, unidades que siguen detenidas hasta que el gobierno del estado decida sancionar al propietario.

El Quiosco – Milenio

Comentarios