Blog Post

News from us

Conforman Comité de Salud Municipal

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Este organismo, lo encabeza el alcalde Enrique Rivas en coordinación con directivos y médicos de hospitales públicos, privados e instituciones de salud

Para atender las necesidades de los neolaredenses en tema de salud y realizar proyectos en conjunto, se constituyó el Comité de Salud Municipal, integrado por directivos y médicos de hospitales públicos y privados.

El Comité de Salud Municipal se conforma como un requisito para que Nuevo Laredo sea integrado al modelo de Municipios Saludables y lo representa personal del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital Civil, Hospital San José, Clínica de Especialidades, Hospital México Americano y asociaciones médicas.

Dicho comité será encabezado por el alcalde Enrique Rivas convirtiéndose en un facilitador de servicios médicos en apoyo a la población que recurra al municipio, pero también ayudará a clínicas y hospitales con material en caso de no contar con recursos.

“Es un hecho sin precedente conformar este comité que nos permitirá hacer proyectos,  mejoras,  auxiliarnos con información e indicadores. Apoyarnos en contingencias epidemiológicas, base de datos, tomar acciones en conjunto, poder como gobierno municipal coordinar para ayudar a estos hospitales e instituciones de salud”,  explicó  Rivas Cuéllar.

En la reunión estuvieron presentes Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal; Alejandro Soto Villa, director del Hospital General del IMSS Zona 11, Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; Héctor Sierra Castillo, director del Hospital Oncológico de Nuevo Laredo; David Gómez Ramírez, director del Hospital General de Nuevo Laredo y representantes de hospitales privados y asociaciones médicas.

Comentarios