Consigue el Puebla su pase

PUEBLA.- El Atlas se arriesgó a no arriesgar y se quedó fuera de las semifinales ante un Puebla que logró anotar el único gol del partido para un resultado de 1-0 (1-1, en el global) lo que le dio el pase por su mejor posición en la Tabla General.

Mal le fue al Atlas,  que destellos para liquidar y avanzar a Semifinales, pero prefirió apostar a desesperar al Puebla.

El Atlas había cumplido su objetivo en el primer tiempo al mantener su portería intacta, pero no logró hacer el gol que lo pusiera del otro lado.

Al minuto 5, Milton Caraglio estuvo cerca de hacer un golazo, pero no conectó bien de tacón y La Franja se salvó. Luego, al 17´ Brayan Trejo tiró un derechazo cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de Antony Silva.

Justo cuando los Zorros dominaban, al 24´el Puebla tuvo una inyección anímica cuando Amaury Escoto estrelló el balón en el travesaño y puso nerviosos a todos los Rojinegros que no se esperaban la reacción bravía que tomó su rival a partir de entonces.

Un minuto después, Santiago Ormeño tocó en corto para Daniel Aguilar, quien tiró de derecha pero el esférico se fue desviado. La Franja buscó los costados, y por la derecha George Corral quiso tirar a la portería pero le salió un centro descompuesto.

El Atlas enfrió el vendaval poblano, contuvo sus llegadas, y al 44´, Caraglio puso un servicio excepcional al área donde Jairo Torres conectó, pero Silva atajó.

En el segundo tiempo, el Atlas persistió en su idea de finiquitar el juego, por lo que al 55´ de nuevo Caraglio dejó a Torres para disparar a gol, y otra vez Silva detuvo.

Atlas quiso jugar con la desesperación del Puebla que aprovechó una marca tibia de Malcorra que fue superado por Gustavo Ferrareis, quien centró para Ormeño, pero Anderson Santamaría en su afán de anticiparse anotó en su portería para el 1-0 al 69´.

Fue entonces cuando Cocca aventó a los atacantes a la cancha para acompañar a Caraglio, primero a Julio Furch, y luego a Javier Correa, pero no lograron el milagro, y acabó el sueño de volver a las Semifinales luego de 17 años de ausencia.

Código de ética