Blog Post

News from us

Constructora Pinfra hará tramo de carretera Mty-Nvo. Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – La SCT adjudicó el proyecto para construir y conservar el tramo La Gloria-San Fernando de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo; los trabajos serán ejecutados por la empresa constructora Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en consorcio con Grupo Concesionario de México.

Luis Pérez Benítez, uno de los ciudadanos del sector empresarial de Nuevo Laredo que desde 2016 han vigilado el proceso de la reconstrucción de la Carretera, detalló que la Convocatoria del Concurso Público No. APP-009000062-E52-2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de marzo de 2017 en cuyo proceso cuatro empresas compraron bases del concurso; finalmente la SCT eligió a la empresa Pinfra porque presentó la mejor propuesta técnica y económica para desarrollar la obra.

La adjudicación del proyecto APP tiene las siguientes características: Monterrey-Nuevo Laredo, tramo La Gloria-San Fernando, que incluye su diseño, así como el otorgamiento de la concesión de jurisdicción federal, por 30 años, para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de altas especificaciones tipo A4S ‘Monterrey–Nuevo Laredo, tramo La Gloria–San Fernando, que inicia en el entronque La Gloria ubicado en el Km 145+000 de la carretera federal de cuota Mex-85D y termina en el Km 194+000 de la carretera federal libre Mex-85´.

También, Pérez Benítez comentó que la empresa Pinfra construirá un cuerpo nuevo en la carretera federal existente Nuevo Laredo–Monterrey, tramo La Gloria-San Fernando; además conservará y mantendrá la carretera federal libre de altas especificaciones tipo A2, “Monterrey–Nuevo Laredo, tramo La Gloria–San Fernando”, entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Para la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la SCT destinará 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017.

El contrato adjudicado a la empresa Pinfra es para que inicie la reconstrucción a través de APP, que es un esquema de financiamiento, que incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente, de lo contrario la la SCT no le pagará.

La reconstrucción de la segunda etapa de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo abarcará de Nuevo Laredo a Saltillo, después de reconstruirse el tramo La Gloria en los meses de agosto de 2016 a enero de 2017.

Debe recordarse que antes de reconstruirse mediante la primera etapa de inversión, el tramo La Gloria fue un lugar de accidentes y fallecimientos de paisanos, residentes del interior así como de operadores de tráileres por la falta de mantenimiento durante varios años.

Comentarios