Blog Post

News from us

Construirán puente vehicular sobre la Carretera Aeropuerto

Nuevo Laredo, Titulares

Trabajan de manera estratégica gobierno municipal y del Estado para mejorar la imagen y flujo vehicular en el cuadrante de la Carretera Aeropuerto, por lo que el área será remodelada y también se construirá un puente vehicular.

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que el gobierno del Estado construirá el puente vehicular para desfogar el flujo de autos ligeros y permitir con más fluidez el accesos a la colonia Colinas del Sur.

“Será un puente sobre la Carretera Aeropuerto en el cruce de la Avenida Monterrey, se hará una gran inversión por parte del gobierno del Estado, esto nos permite redireccionar recursos del municipio en otros proyectos estratégicos para crecimiento de la ciudad”, comentó el alcalde.

Este puente vehicular es uno de los 14 proyectos aprobados para Nuevo Laredo por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que  se planea licitar a principios de mayo para en un lapso de siete meses terminarlo, lo cual ayudará a mejorar el flujo vehicular de ese sector hasta en un 80 por ciento.

Aunado a la construcción del puente vehicular, el Ayuntamiento invertirá 20 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de esa misma área, en un tramo de cinco km., desde la Carretera Nacional hasta la calle Miguel Trillo.

 

Harán una rehabilitación completa con señalización horizontal y vertical, algunas repavimentaciones, bacheo profundo y superficial, recarpeteo y rehabilitarán dos cruceros con semaforización, en corto tiempo.

Rivas Cuéllar refirió que buscan sacar adelante los cuadrantes más importantes de la ciudad para cambiar la percepción de los lugares estratégicos que han denominado ‘Puertas de la Ciudad’.

 

“En la puerta norte tenemos la remodelación del Centro Histórico, la Carretera Nacional puerta con Colombia, y en este caso con la Puerta Aérea, además estamos trabajando con Cámara de Diputados para concluir cuatro o cinco km. de carretera que faltan en la Mex II”, dijo para concluir el presidente Rivas Cuéllar

Comentarios