Blog Post

News from us

Consulado ofrecerá 5 becas a jóvenes emprendedores mexicanos

EE.UU., Titulares

El Quiosco,- El gobierno de Estado Unidos a través de su embajada y el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, lanzó una convocatoria para que cinco jóvenes mexicanos emprendedores obtengan una beca para viajar a la Unión Americana, donde por espacio de dos semanas recibirán una capacitación especializada para el desarrollo de sus negocios.

Rex Moser, agregado de Prensa y Cultura de la citada representación diplomática, dio a conocer que este programa denominado “Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI por sus siglas en ingles), es una iniciativa del presidente Obama para brindar oportunidades a los empresarios emergentes y activistas de la sociedad civil.

“Es una mezcla intensa de aprendizaje didáctico y experimental para empoderar a jóvenes emprendedores del hemisferio occidental para fortalecer su capacidad, ampliar las oportunidades de negocio, y crear empleo en sus comunidades. Este programa gestionado por Meridian International Center, apoya a los empresarios y emprendedores sociales, desde el sector de la tecnología.

“Los ganadores del concurso obtienen una beca para permanecer dos semanas en Estados Unidos con todos los gastos pagados. Este proceso de inmersión esta basado en una incubadora de empresas, la conexión con un mentor, y capacitaciones y visitas a los sitios que reflejan los intereses de los participantes y modelos de negocio”, explicó.

Añadió que por primera vez los participantes se agruparán en tres o cinco ciudades o poblaciones de los E.U., en base a sus perfiles de negocios, como por ejemplo California y Washington.

“Hay que contactar al departamento de Asuntos Públicos del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo para presentar su solicitud. Los aspirantes como requisito deben estar entre los 21 y 35 años de edad, ser mexicanos; deben representar actividades empresariales en temas como tecnología para el cambio social; tecnología apropiada para el desarrollo; tecnología de aplicación móvil; tecnología de energías renovables y tecnología y salud pública.

“El objetivo primordial es facilitar la creación de redes entre el gobierno estadounidense, los líderes empresariales y los inversionistas potenciales. Hablamos de empoderar a empresarios y líderes de la sociedad civil con capacitación, herramientas, redes y los recursos que necesitan para transformar sus sociedades y contribuir más plenamente al desarrollo económico y prosperidad, seguridad, derechos humanos y buena gobernabilidad de sus países”, concluyó.

Comentarios