Blog Post

News from us

Continúa alcalde Canturosas beneficiando a la ciudad con obras de infraestructura urbana

Nuevo Laredo, Titulares

Más de mil 500 habitantes de la colonia El Progreso fueron beneficiados con la obra de construcción de 8 mil 937 metros lineales de la red de drenaje sanitario, que entregó este miércoles, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal durante su gira de trabajo.

La inversión para esta obra ubicada en Francisco Santos y Dr. Mier, dentro del ejido El Progreso, fue de 7 millones 436 mil 409 pesos e incluye tubería de 200 milímetros, tubería de 250 milímetros, pozos de visita común y pozo de visita con caída adosada.

Durante la entrega de obra, el munícipe aprovechó para anunciar la terminación de la red de agua potable para los vecinos del citado sector, dejándola también en funcionamiento para beneficio de los habitantes del Progreso.

Esta última consiste en 54 metros lineales de tubería, piezas especiales, remoción de piezas especiales, bombeo de achique, remoción de tubería de asbesto y perforación de válvulas, obra en la cual el gobierno municipal destinó 175 mil 733 pesos.

“Quiero decirles que en cuanto drenaje estamos ya a un 98% en toda la ciudad, aquí en El Progreso ya tenemos drenaje sanitario, estamos trabajando en todos los lugares, para toda la población, atendiendo las necesidades porque ese es el compromiso de toda la administración”, dijo Canturosas Villarreal.

Posteriormente, el edil se trasladó a las calles Estados Unidos y Bulgaria en la colonia Naciones Unidas para dar arranque a la construcción de la red de drenaje sanitario que beneficiará a por lo menos 350 habitantes del sector.

La edificación consiste en una superficie de rehabilitación 2 mil 446 metros lineales que incluye excavaciones, tuberías, relleno y compactación de zanja y pozos de visita, con una inversión de 2 millones 911 mil 347 pesos.

Posteriormente se dirigió a la colonia Praderas del Mezquital y dio arranque a la construcción de la red de agua potable, donde comentó que esta red es para beneficio de 550 habitantes de esa colonia.

La obra tiene una inversión de un millón 017 mil 604 pesos y se ubica en Adalberto Martínez y Queta Jiménez, la cual cuenta con una superficie de construcción de mil 766 metros lineales que incluyen tuberías, piezas especiales, atraques de concreto, válvula de admisión y expulsión de aire, cajas de válvulas y conexión a línea nueva.

De este modo, Canturosas Villarreal reitera su compromiso de cumplir con la ciudadanía de Nuevo Laredo, a la cual le prometió desde un principio que todos los días trabajaría como si fueran el primero, hasta finalizar esta administración municipal.

Comentarios