Blog Post

News from us

Continúa impune caso Daphne

Nacional

(Noticieros Televisa),- Hace más de un año, el 2 de enero del 2015, Daphne una joven menor de edad fue violada por cuatro muchachos en Boca del Río, Veracruz.

Los cuatro presuntos agresores están identificados como:

– Enrique Capitaine, hijo del exalcalde de Nautla, Felipe Capitaine,

– Jorge Cotaita,

– Gerardo Rodríguez y

-Diego Cruz, los tres hijos de empresarios de Veracruz.

Javier Fernández Gómez, el padre de Daphne, denunció que el 2 de enero del 2015, su hija, en ese entonces de 16 años de edad, fue subida y llevada por la fuerza a una casa del Fraccionamiento Costa de Oro, después de salir de una discoteca.

La metieron al baño y abusaron de ella.

Fernández Gómez prometió a su hija no denunciar lo sucedido. Por su cuenta, buscó a los agresores y a sus padres a quienes les solicitó como reparación del daño:

– Que se disculparan con su hija,

– que en cualquier lugar donde estuviera su hija, ellos no podrían estar y

– que asistieran a un proceso terapéutico.

Se reunió en dos ocasiones con los jóvenes acusados y sus padres, el 28 de abril y el 29 de abril de 2015. Las conversaciones fueron grabadas.

– “Quiero que se disculpen… Así será…. Quiero que no se acerquen a ella”, dijo Javier Fernández Gómez, padre de la joven Daphne.

– “Qué hicieron, no es posible, eso es ser chacales cabrón. Eso es ser chacal, todo se les ha dado”, señaló Jorge Cotaita, padre de Jorge Cotaita.

El padre de Daphne les dijo que no procedería legalmente mientras cumplieran los acuerdos.

– “Lo más canijo que estoy pidiendo es que vayan a un proceso terapéutico”.

No cumplieron y tres grabaciones fueron entregadas a la Fiscalía de Veracruz, una de audio-video y dos de audio. En ellas, los agresores ofrecen disculpas a Daphne.

– “Dafne, desde lo más profundo de mi corazón te pedimos una disculpa”, presunto agresor de la joven.

– “Te quiero pedir una disculpa a ti y a toda tu familia por el daño que les ocasionamos”, dijo otro de los presuntos agresores.

El acoso y las agresiones continuaron contra la menor y el 16 de mayo de 2015 Daphne los denunció.

A casi un año la Fiscalía de Veracruz no ha fincado responsabilidad a los jóvenes porque según los videos no pueden tomarse como prueba. Según la Fiscalía, debe contar con otros elementos porque hasta ahora solo son indicios.

“Hablan de que están confesos, los muchachos imputados niegan haber cometido el delito, ese diferendo que hay de elementos entre lo que dicen el denunciante, con lo que dicen los jóvenes, es lo que tenemos que dilucidar”, indicó Luis Ángel Bravo, fiscal general del Estado de Veracruz.

Agregó que “ese video no es más que un indicio”. Aseguró que el expediente será consignado ante un juez cuando tenga la solidez de los hechos.

En tanto los cuatro jóvenes siguen libres.

Comentarios