Blog Post

News from us

Continúa Sector Salud con compaña y fumigación contra Zika

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – Para tratar de evitar que el virus del Zika llegue a Nuevo Laredo, autoridades del Sector Salud llevaron a cabo acciones de fumigación a lo largo de las riberas del Río Bravo, ello toda vez que en Laredo, Texas ya son tres los casos de zika los registrados.

Manlio Fabio Benavides González jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que esperan que no se propague el enjambre de zancudos en la ciudad, por medio de las fumigaciones y abatizaciones que están realizando.

“Afortunadamente nosotros no hemos tenido casos de zika, pero no por ello bajamos la guardia, porque seguimos en alerta constantemente con la fumigación, con estas lluvias la humedad es propicia para la larva del zancudo”, indicó.

Añadió que es por eso que la ciudadanía debe colocar abate donde hay depósitos de agua, y que además se tiene que evitar tener en los patios cacharros que acumulen agua cuando caen las lluvias, porque son el caldo propicio para el criadero de zancudos.

Destacó que tres de los casos que han sido detectados y confirmados en Laredo Texas uno de ellos es de la ciudad de Monterrey pero que vive en la vecina ciudad, el riesgo es de que haya pasado por esta frontera.

El segundo de los casos es una personas de Puerto Rico, mientras que el tercero es por parte de un veracruzano, de cualquier manera están tomando todas las medidas preventivas.

Precisó que el virus del Zika es parecido al del Dengue y Chikungunya, por ello se exhorta a la ciudadanía a que use ropa de manga larga y repelentes, principalmente por las mañana y en las tardes, que es cuando salen los zancudos.

“El zika provoca erupción en la piel con puntos blancos o rojos, acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis no purulenta, así como dolores musculares y dolores de cabeza, y en la parte posterior de los ojos”, expresó.

El galeno dijo que continúan teniendo los 14 casos de dengue, 13 clásicos y uno hemorrágico, el área de Vectores continúa con las fumigaciones y abatizaciones en todas las colonias de la ciudad, principalmente las ubicadas en el poniente.

Comentarios