Blog Post

News from us

Continúan inscripciones en Secundaria Municipal del Fraccionamiento San Andrés

Nuevo Laredo, Titulares

Alrededor de 40 alumnos fueron inscritos en la escuela secundaria municipal que se construye en el fraccionamiento San Andrés, obra que fue una petición directa de la ciudadanía ante la falta de instituciones educativas en ese sector de la ciudad.

El director de Educación Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, señaló que con la construcción de este edificio, cuyo objetivo es disminuir el déficit de instituciones educativas de secundaria, se verán beneficiados alrededor de 80 jóvenes.

El funcionario dijo que esta escuela tiene muy buena aceptación, sin embargo, hay cierta restricción por parte de los padres de familia al no contar con segundo y tercer grado.

Manifestó que es una normatividad de ley que la Secretaría de Educación Pública autorice solamente los primeros grados para una nueva secundaria, dado a que crecerá una vez que concluyan el primer año de curso.

“Hasta el momento ya se han inscrito 40 alumnos, en caso de ser dos o más estudiantes, los padres de familia están optando por inscribir a sus hijos en alguna otra escuela para evitar llevar a los menores a diferentes instituciones”, subrayó.

Comentó que aunque el periodo de inscripciones en el sistema federal ya concluyó, ellos por ser de carácter completamente municipal, continuarán su curso, posteriormente se informará a la SEP sobre las inscripciones que capturaron.

Confirmó que están en vías de comunicación con la Secretaría de Educación Pública para ver la posibilidad de ampliar los grupos de estudio a segundo y tercer grado, dando capacidad para 240 alumnos en una primera etapa.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que aprovechen la ocasión de tener una secundaria tan cerca, bien equipada y con muy buenas instalaciones, es una escuela municipal, no se van a cobrar cuotas voluntarias, ni va a haber ningún tipo de ventas, ni rifas, ni cosas de este tipo, la administración municipal absorberá completamente con los gastos”, aseguró.

Mondragón Mass, agregó que el personal está completo, sin embargo, están esperando los tiempos para determinar que tanto personal se ocupará para la secundaria municipal.

Comentarios