Blog Post

News from us

Continuará Protección Civil en alerta por el clima

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM. (Líder Informativo) – De acuerdo a los reportes de Protección Civil y Bomberos, durante la tormenta registrada el pasado fin de semana, se acumularon 6 milímetros de agua.

Joel Silva Pulido, jefe de Rescate Terrestre de Protección Civil y Bomberos, precisó que elementos de la dependencia en mención, permanecieron de guardia para salvaguardar a la comunidad en caso de alguna contingencia.

“Se trabajó por parte de Protección Civil y Bomberos, en las áreas más vulnerables en cuestión de inundación, como lo es en la calle César López de Lara, haciendo crucero con la calle Venezuela, Chihuahua, además del Boulevard Municipio Libre, Boulevard los Dos Laredos, siendo donde se prestó más atención por acumulamiento de agua”, explicó Silva Pulido.

Como resultado de los trabajos de auxilio prestados por elementos de la corporación, hubo vehículos con familias que fueron rescatados siendo aproximadamente unos 8, además de unos 5 árboles que por su antigüedad fueron vencidos por los vientos que se presentaron.

Otra de las problemas que se presentan actualmente y cada que se registra una tormenta, son los apagones eléctricos, que afectaron principalmente en colonias donde se tiene sobrepoblación, dándose sobre calentamiento de las líneas eléctricas llegando al apagón, otras más fue por contar con instalaciones antiguas que colapsaron por el sobreuso de energía eléctrica.

Comentarios