Blog Post

News from us

Contratan a adultos mayores

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Ante la creciente rotación que se manifiesta en la mayoría de los rubros económicos de la ciudad, Soriana Reforma decide contratar a personas de hasta 60 años de edad.

Aunque todas las tiendas departamentales tienen la problemática de personal, es Soriana Reforma quien da el primer paso intentando abatir la rotación contratando a personas de ese rango de edad, comentó Félix Alemán, secretario general del sindicato de trabajadores de tiendas departamentales.

“Hay muchas vacantes en las tiendas departamentales de la ciudad, el personal se sigue ocupando, es por ello que Soriana Reforma ante esta situación ha determinado que el personal que van a recibir para trabajar en esa empresa deberá tener la edad de 18 a 60 años de edad, anteriormente solamente recibían hasta los 50 años”, afirmó.

De esta forma se intentará disminuir la rotación de personal, que hasta la fecha se da en forma constante, la intención es que estas personas de 60 años que poseen una gran experiencia y un sentido de responsabilidad mayor cumplan con las tareas que los jóvenes desechan.

Aunque la realidad es que algunas tiendas departamentales pagan menos que otras, también existe la certeza de que a la hora de la repartición de utilidades por ejemplo, es mayor la participación para los trabajadores.

“Es la oportunidad para muchas personas de esa edad, que por las leyes que tenemos ya se encuentran inactivas, hay que aprovechar su experiencia y más que nada el sentido de responsabilidad que poseen para cuidar un trabajo”, concluyó.

Comentarios