Blog Post

News from us

Convocan a artistas visuales al concurso ‘Mural sobre Autismo’

Nuevo Laredo, Titulares

Gobierno  municipal invita a los artistas visuales de la localidad al concurso ‘Mural sobre Autismo’ a partir del 30 de agosto, con el objetivo de representar la diversidad de las personas y familias que viven día a día con el trastorno del espectro autista.

Nancy Liliana Martínez, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Salud Municipal, mencionó que organizan este evento en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deporte para facilitar la convivencia e inclusión en la sociedad.

“Se trata de un concurso sin fines de lucro para crear un mural donde el artista ganador diseñe y se apoye con niños autistas para pintar el mural en las dos paredes de la entrada principal del nuevo Centro de Autismo Municipal”, comentó la coordinadora.

Explicó que los artistas seleccionados deberán estar concientes que es un proyecto para la comunidad con autismo. Se realizará en pintura vinílica y se proporcionará en colores primarios para su realización.

Podrán participar artistas plásticos, visuales, diseñadores gráficos mayores de edad y pueden participar en equipos de tres personas.

Los proyectos serán presentados en papel tamaño tabloide en relación al espacio del muro que es de 3.70 metros de largo por 1.80 de alto para cada uno.

Los participantes deberán enviar por correo electrónico currículo y semblanza en una cuartilla como máximo e incluir una ficha informativa con título de la obra, nombre del artista o seudónimo y número telefónico a museos.claudia@gmail.com

La recepción de proyectos será del 30 de agosto al 21 de septiembre en las instalaciones del Museo Reyes Meza.

Nancy Martínez recalcó lo importante que es que el artista manifieste disponibilidad de tiempo para cumplir con la ejecución del mural y su entrega en octubre en caso de salir seleccionado.

Comentarios