Blog Post

News from us

Coparmex pide eficacia aduanera a nuevo titular del SAT

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO, TAM.  (Líder Informativo) – Más atención a la aduana de Nuevo Laredo, pide la COPARMEX al nuevo titular del SAT para dotarla de todo lo necesario para mantenerse competitiva.

Rodolfo Garza González, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que son varias las áreas donde se requiere mayor énfasis para que la aduana local opere con mayor eficiencia y se logren procesos operativos más ágiles, que resuelvan en definitiva las problemáticas que enfrenta desde hace meses.

El jueves fue nombrado como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, a consecuencia de la designación de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda.

“Nosotros esperamos del nuevo Jefe del SAT que se siga dando el apoyo que merece la aduana de Nuevo Laredo, eso lo haremos público a través del posicionamiento por escrito de la COPARMEX; realmente la aduana de Nuevo Laredo merece todo el apoyo”, dijo el entrevistado.

Desde junio pasado, la Administración General de Aduanas (AGA) y el Fideicomiso del Puente Internacional Tres desarrollan varias obras en el Puente Internacional Tres, lo que es favorable para Garza González aunque pidió a las autoridades que se procure la competitividad en todos los aspectos.

“Por otra parte, consideramos favorable la inversión en nuevos carriles en el Puente Internacional Tres, pero pensamos que hay más áreas de oportunidad que requieren más atención para que se agilicen las operaciones y que no haya atrasos en el cruce de mercancías”, argumentó el presidente de la Confederación.

Si bien la COPARMEX reconoce la voluntad del gobierno federal de mejorar la operatividad de la aduana local con la instalación en octubre de un nuevo validador central (equipo) para agilizar la validación de los pedimentos, Garza González consideró que se requiere ver la competitividad de manera global.

“Primeramente nosotros confiamos en que se instale en octubre el nuevo validador en octubre porque es urgente y que se siga dando el apoyo a Nuevo Laredo. Pero pensamos que a la aduana local se le debe dar más atención, más énfasis para resolver varios asuntos”, añadió Garza González.

En agosto pasado, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa, visitó Nuevo Laredo en agosto pasado para reunirse con los agentes aduanales, con quienes se comprometió en reemplazar en octubre el validador central para solucionar las diarias fallas operativas que afectan a todos los usuarios de la aduana neolaredense.

Comentarios